sábado, 26 de mayo de 2012

Hang

Canon EOS50D | ISO320 | Canon 24-105 @105mm | f/5.0 | 1/80s 
Panorámica 2 x Canon EOS50D | ISO100 | Canon 50mm | f/4.0 | 1/100s

Paseando hoy por el barrio gótico me he tropezado con un peculiar trío de personajes; o con un trío de personajes peculiares. Quizás esto último. Me han resultado llamativamente diferentes entre sí; más que reunidos, ... encontrados. 
La que sí está reunida, y excelentemente reunida, es la música que interpretan. 

Aunque la figura que más me ha llamado la atención es la del músico del saxofón, sin duda la "rara avis" es el instrumento que toca el músico de la izquierda: el "hang". 

Aparte de leer la nota explicativa que exhibía el grupo en lo que parecía la cuna del instrumento, no me ha quedado más remedio que acudir a la  wikipedia (hang) y me he encontrado con una historia, como mínimo, sorprendente. A parte del número limitado de instrumentos, unos 6000 en todo el mundo, me ha llamado la atención que incluso después de la compra original, cualquier compraventa particular posterior debe ser informada al fabricante. Reservándose el fabricante un derecho preferente de recompra, como máximo, al precio de la venta original; y algunas otras reglas adicionales (información detallada) no menos sorprendentes en los tiempos que vivimos, como que entre particulares no pueda venderse a un precio superior al "precio de coste comercial": un contrato de no especulación ... una forma elaborada de tenencia digna y responsable.

Estos suizos no dejan de sorprenderme. Este artículo lo twitteaba (trinaba / gorgojeaba) hace poco.
En el fondo, los dos conceptos están conectados. Estoy seguro de ello.


Canon EOS50D | ISO100 | Canon 24-105 @65mm | f/4.5 | 1/50s
Canon EOS50D | ISO320 | Canon 24-105 @ 105mm | f/5.0 | 1/80s
Alguna imagen más en mi álbum "hang".