domingo, 8 de julio de 2012

La Cleptómana Mona Melómana

Canon EOS 5D Mark III | ISO 800 | Canon 70-200 @ 155mm | f/8.0 | 1/1250s

Título original: La esperpéntica y desquiciante historia de la cleptómana mona melómana, más conocida, en su casa, como "la Monalista".

En la plaça dels Àngels, un pretencioso skater, enfundado en un extemporáneo traje de rancia sobriedad, se desliza con impostada indiferencia mientras escucha música a través de grandes cascos auriculares.
Emergiendo de entre los acalorados transeúnte, acaso apareciendo de la nada, una gran mona cacofónicamente travestida ataca al hombre con alevosía, apropiándose de los cascos y dándose, de inmediato, a la fuga ... y al deleite del botín.
Todo esto, a plena luz del día y en medio de una ola de calor.


Cabe esperar que tan singular suceso tenga sentido para alguien. De hecho, a juzgar por los medios concitados y por la sofisticación del atrezo, parece razonable presumir la existencia de un propósito y hasta de un sesudo guión; aunque para quienes solo vemos la pieza aislada de puzle, la falta de contexto nos deja sumidos en la perplejidad.
Lo acontecido parece muy llamativo, ... pero dislates comparables - a caso menos visuales, pero seguramente tanto o más desenfrenados - los hay a diario.
Así nos va.