martes, 21 de agosto de 2012

Arquera al Sol

Canon EOS 5D Mark III | ISO 100 | Canon 17-40 @17mm | f/13 | 1/40s
Andorra, Vallnord: Mar Arquera
Canon EOS 5D Mark III | ISO 100 | Canon 24-105 @73mm | f/7.1 | 1/125s (+Flash)


La arquera al sol ha dado problemas.
La cara de la instructora cuando el padre de la niña montaba el flash en un gorillapod para que se sujetara a un tronco era todo un cuadro. Era obvio que muy familiarizada con el uso del flash fuera de cámara no estaba; pero lo que la tenía decididamente intrigada eran las amenazadoras garras del gorillapod.
Se entiende, porque el aspecto del "bicho" no es muy tranquilizador. Más de una burla me he llevado yo a costa de mi querido y bien valorado pseudo-mini-trípode. Y lo cierto es que, a cambio de escasos gramos, de más de un apuro me ha sacado. 
El GorillaPod SLR-Zoom (que creo que es el que equivale al que yo tengo - pues lo compré cuando solo había un modelo - siglos ha) se ha comido el paso de la cámara, con empuñadura y un zoom angular (casi sin protestar).

Tampoco he podido andar con muchas calibraciones, porque la arquera era rápida y las flechas escasas. Por eso, me he limitado a intentar rellenar con el flash (como en el ejemplo de arriba); o mediante procesado (como en el ejemplo de abajo).

Otro reto interesante ha sido aislar a la protagonista de todo lo que había a su alrededor para la primera imagen de este post. Aprovechando la épica del 17mm (y con su padre tirado por el suelo) hemos intentado un contrapicado. Aunque al final no he podido evitar algo de cropping y tener que limpiar "algunos restos" del fondo para poder simplificar la imagen y definir la diagonal.

Canon EOS 5D Mark III | ISO 100 | Canon 17-40 @17mm | f/13 | 1/40s