domingo, 28 de octubre de 2012

imagiNERIa

Las Crónicas de Neri: Sesión fotográfica

Lo último que me he encontrado es - sorpresa - una sesión fotográfica en la plaza, alrededor de una enmudecida fuente. Había subido caminando desde el puerto, en la certidumbre de que Neri no me defraudaría. 

Teniendo en cuenta mi proyecto las Crónicas de Neri, no me interesaba tanto la modelo (delata que me hago mayor), como la actividad y el hecho de que se realizase en Sant Felip Neri. Tenía pues que incluir al fotógrafo "on assignment" y elementos arquitectónicos con los que situar la imagen en el contexto; y tenía también que intentar molestar lo mínimo, por ejemplo, no llamando la atención de la modelo (uppps, lo siento).  

El tratamiento posterior discrimina entre la modelo y su contexto. Aunque comparten el mismo fotograma, la modelo tiene un tratamiento (principalmente la iluminación) que ya la conduce hacia el papel couché; mientras que al resto, les aleja. Eso es, al menos, lo que he intentado.



Las Crónicas de Neri

  • He creado una etiqueta "Las Crónicas de Neri" y la he extendido por todas las entradas con contenido "Neri".
  • He creado una página específica, con su enlace permanente en el lateral de este blog, para hacer el seguimiento de este proyecto personal.



Las Crónicas de Neri: Sesión fotográfica


Y un fugaz divertimento ... en el que se aprecia una visión más fidedigna de la luz que había en el momento.

Las Crónicas de Neri: Sesión fotográfica