sábado, 27 de octubre de 2012

Sin palabras ...

Barcelona, Born: Sin palabras :: Corregida

ENTRADA REVISADA
El profesor (Gabriel Brau) ha opinado:
Gabriel Brau Gelabert A mi me gustan sus expresiones, creo que la historia se la están contando entre ellos. A mi modo de ver hay demasiados elementos que distraen: la pareja de atrás, el aparador de las postales (la vista siempre va a la luz). 
Javi, te hago una propuesta, porque no cierras un poco la imagen por las esquinas?
Y así ha surgido la nueva imagen, la de arriba.
Siguiendo los consejos de Gabriel he cerrado un poco la imagen. Pero además he reencuadrado para darle mucho más protagonismo a la chica y al tercer elemento, que al estar nítido (también en la imagen original) generaba un cierto desequilibrio: la bola de cañón, aquí asimilable a la bola del prisionero.
He rematado con algunos ajustes, pincel en mano, para obscurecer algunas zonas y eliminar algunas distracciones adicionales. 

La nueva composición me satisface mucho más que la original, ... pero la imagen está al límite. Demasiado al límite para mi gusto:
Disparada con el fijo de 50mm a f/2.0, a 5 metros de los protagonistas, pero sin poder enfocarles a través del visor. Todo calculado a ojo para que la nitidez terminara justo detrás de ellos y los separase al máximo del "ruidoso" fondo. La consecuencia de estas "restricciones" es que el enfoque dista mucho de ser óptimo; las posteriores máscaras de enfoque en los protagonistas corrigieron algo los defectos, pero dejaron cicatrices en forma de artefactos.
Al final, la lección es clara (Gabriel):
Eso es lo que tiene la foto de calle ... pocas veces puedes manejar los elementos, y estos casi nunca te cuadran al 100%.
A lo que yo añadiría ... pero los buenos lo consiguen.
¡Seguiremos trabajando! 



VIEJA ENTRADA (DE REFERENCIA)

Barcelona, Born: Sin palabras

La pareja captó mi atención de inmediato: su atractivo era brutal.
Hablaban; ... y me pareció que lo hacían con profundidad. Pero su voz se diluía en la nada ante su lenguaje no verbal. Un discurso corporal, gestual ... precioso, vehemente por momentos, pero siempre elocuente. Especialmente el de ella, cómo no.
Desconozco su relación ... pero la intuyo digna de película.
Una de las pequeñas cosas que más me satisfacen de esta imagen es que está tomada con el prime 50mm, a f/2.0. Creo que es una buena declaración de principios. 

La aporto a "Fotografía Imperfecta", el grupo impulsado por Gabriel Brau en Facebook.