martes, 26 de marzo de 2013

Cazador cazado

Cazador cazado :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 17-40 @32mm | f/11 | 1/100s
Cazador cazado :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 17-40 @32mm | f/11 | 1/100s

Por un momento pensé que él también me había cazado. Pero no.

Sospecho que simplemente miraba mi cámara con cierta dosis de ... menosprecio. Lo más probable es que los dos estuviésemos jugando a lo mismo, pero desde planteamientos radicalmente diferentes. A su favor: la ligereza del equipo que utiliza, que contrasta exageradamente con el tonelaje que yo acarreo. En su contra: que él está a un par de segundos de una fotografía; y yo solo a unas décimas.
Barcelona es un hervidero, un ir y venir permanente de sujetos interesantes; incluso a las decentes horas a las que se mueve un padre de familia prudente hay fauna variada y variopinta suficiente como para poder regresar a casa con las alforjas repletas de bits. Pero en mi opinión, los momentos especiales (esa mirada inquisitorial, ese gesto delator) se juegan en las décimas. Y eso es precisamente lo que hoy por hoy estoy intentando perfeccionar.