miércoles, 24 de julio de 2013

Contorsión, distorsión y reflejo

Contorsión, distorsión y reflejo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 50mm | f/5.6 | 1/125s
Contorsión, distorsión y reflejo

El Shoot027 donde se realizó el workshop tiene una zona de espejos circulares que me resulto especialmente complicada: un campo de minas. Me gustaría ver qué imágenes lograron en resto de compañeros en esa zona, porque yo sigo sin ver un planteamiento claro.
Al final me decanté por la “contorsión”; aunque tengo otro par de propuestas de esta zona de espejos que dejo para más adelante.

En esta serie fui dirigiendo a Ingrid, la modelo, hacia una pose desgarbada, donde la clave son las piernas. Pero donde los espejos, visto ahora con la perspectiva del tiempo, no aportan nada. No hay una conexión, no hay “discurso” entre ellos y la modelo. Probablemente, la misma pared sin los espejos habría sido un contrapunto más eficaz. Las complicaciones normalmente se acumulan. Por esa vía, forzando, forzando, también terminé distorsionando la pose.
La primera de las imágenes no me desagrada – fue una pose muy natural a la que llegó espontáneamente la modelo; la segunda de las poses la forcé yo, demasiado, … y ahora la veo menos acertada.


Contorsión, distorsión y reflejo :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 50mm | f/5.6 | 1/125s
Contorsión, distorsión y reflejo

Modelo: Ingrid Beltrán, de Mot Models
Diseñadora: Viviana Díaz
Maquillaje: Verónica Marín y Sonia Fernández Bernabeu