lunes, 29 de julio de 2013

Cuando me crucificaron ...

INgRId :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 50mm | f/7.1 | 1/125
INgRId
Puestos a intentar no hacer fotografías "convencionales" ... se me ocurrió crucificar a la modelo.
Además, el nombre encajaba razonablemente: INgRId.

Al final, sin embargo, el crucificado he sido yo.
De esta imagen se suceden las versiones y las críticas. No las comparto todas, o acaso no las comprendo ... pero no puedo ignorarlas. La idea en esto de ordenar "pixels", como en todo, es aprender todos los días algo nuevo, pero quienes jugamos honestamente a ese juego del aprendizaje nos solemos topar con algunos que parece que han nacido con todo aprendido. Y desconciertan.
No sé si es cuestión (de falta) de personalidad o de criterio, pero en mi opinión, el aprendizaje es un proceso frágil ... al que no se puede dar de comulgar (sin "h") todos los días.

Entre las críticas constructivas ... las de +Jorge Botella Molina, un profesional como la "copa de un pino". No juega a las opiniones, ... juega a las observaciones. No juzga el propósito, valora el resultado. Sus comentarios se dirigieron a la simetría de la imagen, incidiendo en la iluminación y en la estantería. Tenía razón ... e intenté corregirlo en la medida de mis posibilidades. Pero lo importante es que eran apreciaciones objetivas y no juicios de valor. Gracias, +Jorge Botella Molina. Gracias una vez más.

Otros no fueron por el mismo camino. E hicieron daño. Supongo que una conquista razonable de la edad debería ser la habilidad para estar por encima de estas bajezas, por tanto deberé inferir que la vulnerabilidad es una conveniente evidencia de "juventud".
Después de dudarlo mucho, inmaduramente demasiado, he optado por colgar la imagen. Malas noticias para los cafres ... algunos hemos decidido seguir aprendiendo.
In knowledge we trust.

Camino del cadalso :: Canon EOS 5D MkIII | ISO800 | Canon 50mm | f/2.0 | 1/40s
Camino del Cadalso

Modelo: Ingrid Beltrán, de Mot Models
Diseñadora: Viviana Díaz
Maquillaje: Verónica Marín y Sonia Fernández Bernabeu