domingo, 28 de julio de 2013

Instinto clásico

Mascarada :: Canon EOS 5D MkIII | ISO100 | Canon 50mm | f/11 | 1/125s
Mascarada
Algo más clásico es lo que se me ocurrió plantear cuando trabajamos con el "disco de beauty".

Se trata de un remake de Kate (Petit Comité): un intento de corregir y mejorar el juego de manos.
Aunque, al final, es la expresión y los ojos quienes ganan la partida.
Esta imagen queda ya en mi recuerdo como la enésima lección de lo importante que es ajustar los pequeños detalles en el momento de hacer la toma.
Me siento culpable a medias. Aunque algo más podría haber hecho al respecto. Es una imagen que ha tenido mucho, mucho procesado y que es cuestionable que pueda considerar terminada. Probablemente ...; seguramente volveré sobre ella. Pero el resultado actual me gusta. Tal vez por toda una colección de pequeñeces o solo por el cariño que le tomas a algo que te ha llevado mucho esfuerzo.  En cualquier caso me encantaría repetir esta imagen mimando en directo todo lo que me ha tocado procesar en diferido.

Instinto clásico :: Canon EOS5D MkIII | ISO100 | Canon 50mm | f/11 | 1/125s
Instinto clásico

La segunda de las imágenes ha sido mucho más fácil, pero es menos eficaz. Jugaba a “instinto básico” y terminé con la modelo "jibarizada".  Esta es una distorsión que sí detecté en el estudio pero que no supe corregir, ni siquiera forzando la pose para que la cabeza se adelantase al plano en el que quedaría si realmente estuviera en una pose relajada.  Resultó finalmente poca corrección.

Modelo: Aina Cuesta, de Mot Models
Diseñadora: Viviana Díaz
Maquillaje: Verónica Marín y Sonia Fernández Bernabeu