sábado, 30 de agosto de 2014

Más de Brandeburgo

Brandenburger Tor :: Canon EOS5D MkIII | ISO100 | Canon17-40 @25mm | f/6.3 | 1/1250s
Brandenburger Tor 

La Puerta de Brandeburgo me pedía algo más (continúa desde mi entrada anterior: Brandenburger Tor).
Mi primera tentación fueron los turistas y sus imágenes. La pareja, con su visión este-oeste, opuesta y complementaria, me pareció inicialmente lo suficientemente atractiva como para consolidar un relato.


Este - Oeste :: Canon EOS5D MkIII | ISO400 | Canon70-200 @200mm | f/4 | 1/320s
Este - Oeste

Pero al final volvieron a engancharme las bicicletas y sus "bicicletistas", un reguero interminable de arquetipos que fluían bajo la puerta de Brandeburgo. La puerta viva, la puerta abierta, me parece una imagen mucho más elocuente para aquello que busco sugerir. Manifestantes con pancarta, paraguas y parafernalia; funcionarios de cuello blanco; skaters con la tabla en ristre; y turistas casuales en bermudas rutilantes.


18 de marzo :: Canon EOS5D MkIII | ISO200 | Canon70-200 @169mm | f/4.0 | 1/160s
18 de marzo